Alternativa correcta (socket daemon)

Aldrin Martoq amartoq en dcc.uchile.cl
Vie Ene 23 02:46:01 CLST 2009

On Thu, 2009-01-22 at 22:20 -0300, hsalinas wrote:
> ire de inmediato a visitar ese link, gracias

nohup es lo mas horripilante que puedes implementar; algunos contras:
1.- el log (stdout) no lo puedes rotar
2.- si se cae tienes que levantarlo igual
3.- es fuera de norma... Ejecutar nohup /home/amartoq/pepito.sh & para
levantar servicio X requiere documentacion y entrenamiento para los que
vendran
4.- Me recuerda esos "demonios" java corriendo en windows: hay una
consola, esta tomada y no podemos matarla, no sabes que esta gritando en
stdout; pero algo (bueno) debe estar haciendo..

O haces un servicio de adeveras (que no se caiga, multiproceso y se
convierte en demonio, logrotate y un /etc/init.d/servicio decentito) _o_
agregas una entrada en tu /etc/inittab (tu programa es picante, se cae a
pedazos, nadie sabe que hace, pero al menos alguien lo levantara
automaticamente)... asi que nohup no es una opcion, nunca... por
favor...

--
Aldrin Martoq <amartoq en dcc.uchile.cl>
http://aldrin.martoq.cl/videopodcast/ http://aldrin.martoq.cl/techblog/