Discos duros externo y partición de Win32

Nicolas Contreras Crenovich nacc en vtr.net
Jue Ene 15 09:50:19 CLST 2009

Gracias Aldrin,

     Voy a contestar tus preguntas para ver como
avanzamos.

> Lo instalaste mediante synaptic/apt, cierto?

Con ninguna de las 2, finalmente lo compilé. Con apt no
encontraba los paquetes del XMMS.

> No lo creo, acabo de instalar usbview y cero problemas.

Mientras tanto el paquete usbview está instalado, aunque
parece que no es el problema.

> Debes validar que el usuario de Ubuntu tenga permisos de administrador (estas en los grupos fuse, adm, admin, plugdev creo); que el disco aparece y tiene particiones (dmesg y sudo fdisk -l despues de enchufar el disco) y que lo puedas montar como root (mount /dev/particion /mnt).

Al grupo fuse no pertenezco. Al grupo admin si pertenezco.
Y los grupos adm y plugdev no existen en mi configuración.
Y con fdisk -l veo los discos y sus particiones, y
efectivamente los pude montar con mount.

> /var/log/dpkg.log
Esto me gustó, lo voy a revisar, aunque corrijo la ruta
para mi sistema: /var/log/dpkg.log, así es que voy a vre
qué aparece y que puedo entender del archivo.

Ayer igual comenté algunas cosas más, pero esto me sirvió
como para ver y entender algunas otras cosas.

Igual, voy a seguir viendo, pues todo funcionaba sin
problemas, pero algo hice que afectó el trabajo de las
unidades, pues antes aparecían en el navegador de
archivos, aunque no montadas, sólo en el listado de
"directorios" y ahora no, tampoco funciona una unidad
cuando la conecto a algún puerto USB, así es que veré ese
tema. Pero creo que lo tengo acotado. En la medida que
tenga avances, les cuento.

Esto me ha servido para recordarme de algunas cosas que
antes debía hacer a mano y ahora se configuran
automáticamente con la instalación.

> --
> Aldrin Martoq <amartoq en dcc.uchile.cl>
> http://aldrin.martoq.cl/videopodcast/
>http://aldrin.martoq.cl/techblog/

Saludos y gracias de nuevo.

-----
Atte. NCC
counter.li.org: #201920

"Lo importante no es cuantas veces te caigas, sino pararse
siempre"