Discos duros externo y partición de Win32

Jue Ene 15 14:34:51 CLST 2009

Nicolas Contreras Crenovich <nacc en vtr.net> wrote:

[...]

> Igual, voy a seguir viendo, pues todo funcionaba sin problemas, pero
> algo hice que afectó el trabajo de las unidades, pues antes aparecían
> en el navegador de archivos, aunque no montadas, sólo en el listado de
> "directorios" y ahora no, tampoco funciona una unidad cuando la
> conecto a algún puerto USB, así es que veré ese tema. Pero creo que lo
> tengo acotado. En la medida que tenga avances, les cuento.

Argh...

Es un problema de no automaticamente montar y abrir el navegador de
archivos entonces.

Ambiente grafico que usas (Gnome, KDE)? Versiones de eso? Al dia?

Eso depende de HAL, avahi y otras cosas mas...

  # service haldaemon status
  # service avahi-daemon status

que te dicen? (Lo anterior es de una maquina con Fedora, los nombres
podrian ser diferentes). Ve si se resuelve al reiniciar esos servicios
(primero ahavi-daemon, luego haldaemon).

Asegurate que los paquetes kernel, hal, avahi esten OK y al dia.

Si es Gnome y Nautilus, revisa las preferencias en este:

  Edit --> Preferences --> Media

(supongo que el equivalente moral en KDE tiene algo afin).

Podrian ser lios de permisos, directorios no existentes, SELinux metiendo
la cola... revisar /var/log/messages a ver si dice algo cuando insertas
p.ej. un pendrive.

Para referencia, aca tengo:

  # ls -ld /media
  drwxr-xr-x 2 root root 4096 2009-01-15 13:02 /media
Casilla 110-V, Valparaiso, Chile 2340000       Fax:  +56 32 2797513