Discos duros externo y partición de Win32

Aldrin Martoq amartoq en dcc.uchile.cl
Mie Ene 14 19:36:01 CLST 2009

On Wed, 2009-01-14 at 13:20 -0300, Nicolas Contreras Crenovich wrote:
>      Ayer instalé algunas actualizaciones y librerías de
> GTK para poder instalar XMMS, finalmente todo resultó bien
> y no tuve problemas con XMMS ni tampoco con otras
> aplicaciones.

Lo instalaste mediante synaptic/apt, cierto?

>      Los problemas los tengo ahora, pues no puedo ver un
> disco duro externo que tengo conectado vía USB ni tampoco
> las particiones de Windows que se encuentran en el disco
> duro del Notebook, a pesar de que en el mismo disco tengo
> instalado Ubuntu 8.10. También se me ocurrió ver en
> Synaptics algunas cosas, y si mal no recuerdo, instalé la
> aplicación usbview que me parece puede generar algún
> conflicto, o no?

No lo creo, acabo de instalar usbview y cero problemas.

Debes validar que el usuario de Ubuntu tenga permisos de administrador
(estas en los grupos fuse, adm, admin, plugdev creo); que el disco
aparece y tiene particiones (dmesg y sudo fdisk -l despues de enchufar
el disco) y que lo puedas montar como root (mount /dev/particion /mnt).

/var/log/dpkg.log

--
Aldrin Martoq <amartoq en dcc.uchile.cl>
http://aldrin.martoq.cl/videopodcast/ http://aldrin.martoq.cl/techblog/