Discos duros externo y partición de Win32

Nicolas Contreras Crenovich nacc en vtr.net
Mie Ene 14 19:34:39 CLST 2009

Amigos,

     He seguido dando vueltas sobre el asunto y logré
montar las unidades, la verdad es que por una tontera no
pude hacerlo antes y es que faltaba el directorio al que
asociaba el sistema de archivos. En fin, cree los
directorios y pude montar las unidades sin problemas,
 hice lo siguiente:

root en laptop:/# mkdir /dir/C
root en laptop:/# mkdir /dir/D
root en laptop:/# mount -t ntfs /dev/sda1 /dir/C
root en laptop:/# mount -t ntfs /dev/sda5 /dir/D
root en laptop:/# mkdir /dir/F
root en laptop:/# mount -t ntfs /dev/sdb1 /dir/F

Y los pude usar sin problemas, aunque para todo trabajé
como root. En fin, el problema ahora es que como usuario
corriente no puedo desmontar las unidades y el OS me
indica que un mensaje "umount: /dir/F no está en fstab (y
usted no es el usuario root)".

     Entiendo que debería modificar el archivo fstab para
agregar los datos de las 3 unidades que agregué ahora,
pero no me queda claro qué debería hacer para que al
conectar algún pendrive por ejemplo lo tome inmediatamente
sin tener que hacer el proceso manual.

     Espero que me puedan ayudar, pues a pesar de que he
resuelto en parte el problema, aún me queda esa pequeña
parte.

     Y lo otro, puedo saber de alguna manera, cuáles
fueron los cambios que hice a mi sistema ayer por ejemplo?
La idea es ver qué paquetes instalé, cómo fueron
configurados, cuales paquetes desinstalé, etc. para poder
hacer seguimiento a este problema.

     Bueno, siempre agradecido, estamos en contacto.
Saludos.

-----
Atte. NCC
counter.li.org: #201920

"Lo importante no es cuantas veces te caigas, sino pararse
siempre"