Consulta/Discusion : "El mejor software opensource/comercial de Virtualizacion"

Jue Ene 8 18:38:25 CLST 2009

Sebastián Veloso Varas <sveloso en sevelv.cl> wrote:
> He estado probando varios software de virtualización completa, y estoy
> tratando de encontrar el mejor en cuestiones de rendimiento y
> administracion. Entre ellos, KVM, OpenVZ y VirtualBox. Dentro de lo
> comercial, Citrix Xen y VMware (Server, ESX). Estoy corriendo
> servidores W2K3, W2K8, Linux y BSD.

Lo que se es que Red Hat (y la gente del nucleo Linux) estan dejando caer
Xen (por arquitectura, por lios de licencia y por hacerse propietario), y
estan migrando en direccion a KVM. Hay Xen (en RHEL y CentOS) para rato
(unos 5 an~os...), pero igual entraria a considerar otras alternativas.

> Es por esto que me gustaría saber de acuerdo a la experiencia de
> ustedes,  cual es su preferida, con cuales obtienen mejores
> rendimiento y algunas acotaciones al respecto.

Estas seguro que el rendimiento a secas es importante? Con el calibre de
los cacharros que se venden hoy, y los requerimientos _reales_ de
aplicaciones cuerdas (no Win Vista!), en mi lista de criterios estaria mas
bien al fondo...
Casilla 110-V, Valparaiso, Chile 2340000       Fax:  +56 32 2797513