servidor correo viejo muy viejo.

Aldrin Martoq amartoq en dcc.uchile.cl
Mar Ene 6 19:08:43 CLST 2009

On Tue, 2009-01-06 at 18:19 -0300, Juan Esteban wrote:
> En algunos casos las actualizaciones traen cambios que podría afectar la
> ejecución normal de un servicio. Sin embargo las veces que me ha tocado
> lidiar con un upgrade generalmente si es un archivo de configuración
> crítico muestra en pantalla:
> * que debe ser creado de nuevo
> * que debes actualizarlo
> * que se mantenga el original

> Puedes escoger mantener el archivo de configuración original, pero como
> dije anteriormente las configuraciones de las nuevas versiones traen
> cambios que podría afectar el correcto inicio de un servicio.

Esto no es aplicable en Debian: los archivos de configuracion son
tratados de manera especial y jamas son reemplazados por el archivo del
paquete.

http://www.debian.org/doc/debian-policy/ap-pkg-conffiles.html

El dialogo que mencionas solo aparece si hay una "nueva version" del
archivo de configuracion, y eso sucede normalmente cuando actualizas de
distribucion (desde 3.1 a 4.0 por ejemplo).

> Si tienes servicios (valga la redundancia) Web, Dns, Correos deberias
> fijarte principalmente en las modificaciones de apache2, bind9, etc...

Nop, preocupate solo si la actualizacion lo indica.

--
Aldrin Martoq <amartoq en dcc.uchile.cl>
http://aldrin.martoq.cl/videopodcast/ http://aldrin.martoq.cl/techblog/