servidor correo viejo muy viejo.

Juan Esteban jpulgarh en gmail.com
Mar Ene 6 18:19:47 CLST 2009

Gaston Plaza escribió:
> Estimados Amigos, consulta.
> tengo un debian de hace mucho tiempo nunca ah fallado 0 problemas algo
> lento en la llegada de correos pero solo aveces (etch kernel
> 2.6.18-6-686), es por eso que quiero actualizar los paquetes.
>
>  Hize un upgrade, pero no confirme la instalación, porque me parece
> que puede quedar la escoba. De que forma puedo actualizar los paquetes
> sin quedar con algun daño?
> o me "tiro a los leones"
> es un servidor de correo con postfix, dns, webmail, dhcp, dovecot,
> apache y otras cositas que no recuerdo.
> [...]

Estimado,

En algunos casos las actualizaciones traen cambios que podría afectar la
ejecución normal de un servicio. Sin embargo las veces que me ha tocado
lidiar con un upgrade generalmente si es un archivo de configuración
crítico muestra en pantalla:
* que debe ser creado de nuevo
* que debes actualizarlo
* que se mantenga el original

Puedes escoger mantener el archivo de configuración original, pero como
dije anteriormente las configuraciones de las nuevas versiones traen
cambios que podría afectar el correcto inicio de un servicio.

Si tienes servicios (valga la redundancia) Web, Dns, Correos deberias
fijarte principalmente en las modificaciones de apache2, bind9, etc...

Saludos.

--
Juan Esteban Pulgar Howes
Técnico en Plataformas Informáticas