Esto no es religion! [Re: MS y el OSS [Was: Re: FW: Que opinan: Microsoft subvencionara100% las JRSL]]

Mar Ene 6 14:46:52 CLST 2009

Patricio Morales <airwolf97 en gmail.com> wrote:

> Porque lamentablemente la mayor parte de los computadores del mundo usan
> Windows (es algo que no podemos ignorar),

Pero igual nos beneficiamos con nuestros sistemas mucho mas eficientes
corriendo en los tarros sobredimensionados que se hacen "normales" ;-)

>                                           y la mayor parte de los que
> estamos en esta lista (incluyendome) trabaja en empresas cuyos usuarios
> usan ese Sistema Operativo y con Sistemas Administrativos hechos para ese
> Sistema (por ejemplo Sistemas hechos con el famoso Visual Basic, el cual
> tiene algunas librerías para las cuales aún no hay un soporte adecuado en
> wine o en crossover) por lo que hacer una migración de dichos Sistemas a
> Linux no es tan sencillo, o porque "es la política de la Empresa usar
> productos Microsoft (por ejemplo en los Bancos)",

Lo he dicho muchas veces: Si quieres Windows, usa Windows. Para aprovechar
realmente las ventajas de Linux (o el Unix mas cercano) hay que hacer las
cosas de forma diferente.

>                                                   o porque la
> ideosincracia de los usuarios, acostumbrados a los productos Microsoft, a
> los cuales los capacitaron desde las Universidades/Institutos/CFT/o
> institutos de capacitación,

Eso se puede cambiar...

>                             hacen que no sea fácil ese cambio (aunque ya
> han habido avances al respecto en ciertas empresas aunque los usuarios
> tal vez ni siquiera saben que el Sistema Operativo con el que interactúan
> en su trabajo es Linux).

Y en otros casos ni siquiera tienen como saber cual es.

>                           Por lo demas, esta bien gastar unas líneas de
> correo para recordarnos cuan bien está Linux con respecto a "Ventanas",
> también enterarnos de que es lo que pasa a nuestro alrrededor (no podemos
> estar mirandonos el ombligo todo el tiempo).

Esta bien en alguna areas, mal en otras. Queda /mucho/ por hacer.

> na, ningun fanatismo es bueno.......yo veo estos sistemas como
> herramientas valiosas que me permiten hacer cosas, descubrir otras...uno
> nunca debe dejar de aprender. La mayoría de nosotros amamos Linux porque
> es POSIX (muy similar en la mayoría, aunque no todos los comandos a las
> distribuciones de UNIX) entre Linux y FreeBSD hay diferencias, entre
> elllas las de los tipos de licencia

No. Linux es un /nucleo/. Hay engendros como Debian con nucleo BSD o
Solaris, hay cosas como MacOS X, etc. Hay una inmensa variedad de
distribuciones basadas en Linux, todas (OK, al menos las "mas importantes")
comparten ideas de la linea de sistemas operativos Unix. Todas esas cosas
(incluyendo "verdaderos" Unix como Solaris y los *BSD) comparten muchos
programas de nivel usuario.  Claro, cada cual tiene /su/ idea de como (en
detalle) hacer las cosas.

http://www.plazalinux.com/modules.php?name=News&file=article&thold=-1&mode=flat&order=0&sid=5062

Si no hubiese sido por el jucio de USL contra BSDI (en el cual terminaron
involucrados UCB y un cuantohay) en un momento critico en el desarrollo de
Linux (principios de los '90), Linux hubiese sido solo una nota al pie de
pagina. Si, la licencia y el "efecto heroe" tuvo algo que ver tambien; pero
el tremendo lio de incompatibilidades gratuitas en que estaban enfrascados
los Unices comerciales igual iba a terminar con algun "tercero" (codigo
abierto, minimo comun denominador, necesariamente neutral) ganando ese
espacio.
Casilla 110-V, Valparaiso, Chile 2340000       Fax:  +56 32 2797513