Esto no es religion! [Re: MS y el OSS [Was: Re: FW: Que opinan: Microsoft subvencionara100% las JRSL]]

Patricio Morales airwolf97 en gmail.com
Mar Ene 6 00:53:50 CLST 2009

> Tuve que mirar 2 veces el correo para corroborar que era de la lista de
> Linux.
> Por que tan fijados en Windows, y en los productos Microsoft?

Porque lamentablemente la mayor parte de los computadores del mundo
usan Windows (es algo que no podemos ignorar),y la mayor parte de los que
estamos en esta lista (incluyendome)trabaja en empresas cuyos usuarios usan
ese Sistema Operativo y con Sistemas
Administrativos hechos para ese Sistema (por ejemplo Sistemas hechos con el
famoso Visual Basic,el cual tiene algunas librerías para las cuales aún no
hay
un soporte adecuado en wine o en crossover)por lo que hacer una migración de
dichos
Sistemas  a Linux no es tan sencillo,o porque "es la política de la Empresa
usar
productos Microsoft(por ejemplo en los Bancos)",o porque la ideosincracia
de
los usuarios ,acostumbrados a los productos Microsoft,a los cuales los
capacitaron desde
las Universidades/Institutos/CFT/ o institutos de capacitación ,hacen que no
sea
fácil ese cambio(aunque ya han habido avances al respecto en ciertas
empresas
aunque los usuarios tal vez ni siquiera saben que el Sistema Operativo con
el que interactúan
en su trabajo es Linux).
Por lo demas ,esta bien gastar unas líneas de correo para recordarnos cuan
bien está
Linux con respecto a "Ventanas",también enterarnos de que es lo que pasa a
nuestro alrrededor
(no podemos estar mirandonos el ombligo todo el tiempo).

> Existe un dicho que dice...
>
> Linux es para quienes odian windows,
> BSD es para quienes aman Unix.

na, ningun fanatismo es bueno.......yo veo estos sistemas como herramientas
valiosas que me permiten hacer cosas ,descubrir otras...uno nunca debe dejar
de aprender.La mayoría de nosotros amamos Linux porque es POSIX (muy similar

en la mayoría ,aunque no todos los comandos a las distribuciones de UNIX)
entre Linux y FreeBSD hay diferencias ,entre elllas las de los tipos de
licencia
http://www.plazalinux.com/modules.php?name=News&file=article&thold=-1&mode=flat&order=0&sid=5062
Patricio Morales Fariña
Técnico en Computación
Alumno Ing. Informática (Técnicos Vespertino)
Universidad de los Lagos
045-219291- Temuco Chile
cel 78732062
Linux user number 481578