incluir aplicacion en menu de aplicaciones

Sab Ene 3 22:31:00 CLST 2009

Rosemary Solares <rosemary.solares en gmail.com> wrote:
> Hola, estoy tratando de empaquetar(.rpm) una pequeña aplicacion, pero
> tengo una consulta:
>
> cuales son las directivas dentro el archivo .SPEC para:
>
> * incluir mi aplicacion (el ejecutable) para que se muestre en el menu
> de aplicaciones de Gnome, de tal forma que para ejecutar la aplicacion
> nos dirijamos al menu y seleccionemos la misma.
>
> * incluir una categoria y esta que contenga varias posibilidades, algo
> asi como la categoria oficina que contiene a los productos de
> openoffice.

Supongo que ya revisaste que ese paquete no esta disponible (oficial o
extraoficiamente) para tu distribucion.

El primer paso es dirigirse hacia las instrucciones para empaquetadores que
ofrece tu distribucion objetivo. Nota qe lo que quieres hacer no es
trivial, hay que manejar las situaciones de gente que usa otros ambientes
(KDE, XFCE, otros), salvo que sea algo solo-Gnome.

Lo otro seria cachurear el manejo de menus en Gnome, o aplicar intenieria
reversa a algun RPM (o su SPEC) que hace algo similar.

OK, aca (Fedora rawhide; aunque dudo que eso haga diferencia real) tengo el
paquete chemtool, que crea una entrada en el menu Applications bajo
Education. Su RPM contiene el archivo
/usr/share/applications/fedora-chemtool.desktop, que adjunto. El SPEC
detallado lo puedes obtener del SRPM del caso.