incluir aplicacion en menu de aplicaciones

Aldrin Martoq amartoq en dcc.uchile.cl
Dom Ene 4 04:08:56 CLST 2009

On Sat, 2009-01-03 at 22:31 -0300, Horst H. von Brand wrote:

> OK, aca (Fedora rawhide; aunque dudo que eso haga diferencia real) tengo el
> paquete chemtool, que crea una entrada en el menu Applications bajo
> Education. Su RPM contiene el archivo
> /usr/share/applications/fedora-chemtool.desktop, que adjunto.

Los adjuntos no se ven en la lista!

> Haciendo algo un poco mas cientifico, buscando ".desktop file Gnome" en
> Google da
> <http://standards.freedesktop.org/desktop-entry-spec/latest>.
> Supongo que con lo anterior tienes suficiente para armar algo...

Mira xdg-desktop-menu(1), esta con ejemplos y todo ...

Los nombres son horribles ("xdg-open" para abrir cualquier cosa) pero
asi son las cosas de freedesktop que funciona tanto en gnome como en kde
y quizas en que otro bicho raro ;)

--
Aldrin Martoq <amartoq en dcc.uchile.cl>
http://aldrin.martoq.cl/videopodcast/ http://aldrin.martoq.cl/techblog/