incluir aplicacion en menu de aplicaciones

Rosemary Solares rosemary.solares en gmail.com
Sab Ene 3 20:23:55 CLST 2009

Hola, estoy tratando de empaquetar(.rpm) una pequeña aplicacion, pero
tengo una consulta:

cuales son las directivas dentro el archivo .SPEC para:

* incluir mi aplicacion (el ejecutable) para que se muestre en el menu
de aplicaciones de Gnome, de tal forma que para ejecutar la aplicacion
nos dirijamos al menu y seleccionemos la misma.

* incluir una categoria y esta que contenga varias posibilidades, algo
asi como la categoria oficina que contiene a los productos de
openoffice.

gracias

Rosemary