squid para 4 subredes

Miguel Oyarzo O. admin en aim.cl
Sab Feb 7 21:22:49 CLST 2009

Mario Hernandez escribió:
> Hola a todos, tengo una consulta sobre como mejorar el rendimiento de
> squid en un servidor.
> Tenemos actualmente squid funcionando a través de una lista de acceso
> en un archivo externo acl perfila src "/etc/squid/perfila" el cual
> contiene lo siguiente
> 192.168.200.0/255.255.255.0
> 192.168.202.0/255.255.255.0
> 192.168.203.0/255.255.255.0
> 192.168.204.0/255.255.255.0
>
> y funciona de las mil maravillas, no tenemos problemas con el cache ni
> con la cantidad de conexiones tcp.

> [...]

No deberias tener esas 4 instancias corriendo de esa manera, es muy
ineficiente en terminos de rendimiento y administracion (sobre todo si
tienes usuarios moviles).

Deberias intentar SquidGuard, maneja archivos db para evitar esos
tremendos consumos de memoria con archivos grandes de IPs. No se
exactamente lo que hace en la memo pero me parece que comprime las
direcciones de la misma clase y las accede con hashing (asi como
indices), entonces el consumo de memoria es muy bajo y el arranque del
servidor es rapidisimo.

Sino, tendrias que intentar squid-mysql-acl (no lo he probado, pero
pareciera que tambien resuelve el problema de las listas largas en la
memory)

Saludos,

Miguel Oyarzo
Austro Internet S.A.