squid para 4 subredes

Sab Feb 7 19:46:03 CLST 2009

On Fri, Feb 6, 2009 at 11:20 PM, Mario Hernandez <idefix.dt en gmail.com> wrote:
> [...]
> 192.168.202.0/255.255.255.0
> 192.168.203.0/255.255.255.0
> 192.168.204.0/255.255.255.0
>
> y funciona de las mil maravillas, no tenemos problemas con el cache ni
> con la cantidad de conexiones tcp.
>
> El problema es que prontamente se requerirá no dar permisos a un
> perfil determinado a través de una subred completa si no que a través
> de una IP en particular, realizamos pruebas y al intentar poner las
> cerca de 1000 IPs en un solo archivo del perfil, squid simplemente no
> levanta, y cuando lo hace corrompe el archivo
> /var/spool/squid/swap.state entre otros.

que se muestra en los archivos de LOGs ??
es raro en todo caso que 1000 direcciones IPs hagan que squid tenga
problemas para llevantar.
no se si tendra referencia.... pero me recuerdo que una vez, tenia un
archivo con mucho (mucho) mas de 1000 urls... y funcionaba normal !!!

como estas configurando tu squid ???que contenido tiene el archivo con
las IPs ??

> ideamos una solucion para esto y es tener 1 instancia de squid por
> cada subred (todas llegan a la misma maquina), cada una con un puerto
> diferente, es decir
>
> squid -f /etc/squid/squid200.conf --> puerto squid 3128
> squid -f /etc/squid/squid202.conf --> puerto squid 3130
> squid -f /etc/squid/squid203.conf --> puerto squid 3131
> squid -f /etc/squid/squid204.conf --> puerto squid 3132

mmmm.. no seria del todo eficiente !!!
llevantarias minimo 5 instancias del squid.
asi que insisto que tiene un problema de configuracion y/o un bug en squid.
versiones involucradas ??

salu2

Victor Hugo dos Santos
Linux Counter #224399