Re: [OT] Relevancia de Tópicos (was Re: Robo de 2 Notebook HP530 y Dell C600)

Ricardo Munoz rmunoz en tux.cl
Jue Ago 6 11:40:51 CLT 2009

El 5 de agosto de 2009 22:30, Marco González Luengo
<noquierouser en gmail.com>escribió:

> El 5 de agosto de 2009 11:40, Ricardo Munoz<rmunoz en tux.cl> escribió:

[...]

> una posicion mas realista es que los notebooks nunca seran recuperados, y
> correos,
>
> "Lo último que se pierde es la esperanza". Si perdieses tu notebook,
> no creo que te quedarías en silencio y no harías algo por tratar de
> recuperarlo. Una cosa es ser realista, otra es ser pesimista. Eso es
> independiente a la cantidad de respaldos tengas.

aqui hay varios puntos interesantes (y por eso sigo con la discusion)

- me imagino que al afectado (en general, no especificamente a mi tocayo) le
interesa recuperar sus datos mas que los fierros, sobretodo si los equipos
los usaba para su trabajo. los fierros son solo herramientas totalmente
reemplazables, los datos generalmente no.

- una vez me embargaron todas mis cosas "de valor" (incluidos 2 PCs,
televisor, cama, etc.) debido a las deudas del arrendatario anterior del
departamento que yo estaba arrendando. el modo de operar del receptor
judicial junto con la ineficiencia de los conserjes del edificio resulto en
que nunca recibi las notificaciones judiciales (a nombre del arrendatario
anterior). tuve que pagarle a un abogado para que presentara un escrito
(junto con las boletas de mis cosas) para probar que mis cosas eran mias y
anular el embargo. si me hubiese ido con mis cosas antes de cumplirse los 10
dias, estaria robando mis propias pertenencias...

lo que hice en esa oportunidad (aunque obviamente demasiado tarde) fue
buscar los datos del arrendatario anterior (nombre y/o rut) en el sitio
http://www.poderjudicial.cl/ y pude ver que el arrendatario anterior tenia
varias demandas por lo que iban haber nuevos embargos! repeti el mismo
ejercicio al cambiarme de depto. (tambien con los datos del duen~o del
departamento). paso el dato a las personas que viven en Chile. tambien en el
mismo sitio pueden buscar si es que un potencial nuevo empleador tiene
demandas laborales (despidos injustificados, etc.) lo cual podria ser un
indicador para no trabajar ahi...

> y ahi es donde era relevante mencionar alternativas de respaldos tipo
> Dropbox, entiendes?
>
> No, no entiendo. Bueno, sí... si entiendo... pero no entiendo la razón
> de ello. Si preguntas por si el afectado tenía respaldos, preguntas
> "¿hiciste respaldos?", no preguntas "¿alguien ha probado la nueva
> serie de discos duros externos para respaldos?".

estamos en una lista donde hay muchas suscritos (creo que mas de mil?), y el
objetivo de la lista es la discusion de temas relacionados con Linux, al
responder un mail puedes ponerte en el lugar del que pregunta o en el lugar
de los suscritos a la lista.

si te pones en el lugar del afectado, obviamente lo mas logico es responder
"mis condolencias, voy a poner ojo con los notebooks que me pueda topar por
ahi" (estarias ayudando solo al afectado = 1 persona).

pero si te pones en el lugar del resto de los suscritos la respuesta seria
"alguien tiene algun consejo de como poder evitar perder los datos que tengo
en un notebook en caso de una perdida" (estarias ayudando a toda la lista =
1000 personas)... ves ahora la diferencia?

En fin... feliz año nuevo. ;)

gracias, igualmente.

--
Ricardo Mun~oz A.