Re: [OT] Relevancia de Tópicos (was Re: Robo de 2 Notebook HP530 y Dell C600)

Marco González Luengo noquierouser en gmail.com
Jue Ago 6 20:40:27 CLT 2009

El 6 de agosto de 2009 11:40, Ricardo Munoz<rmunoz en tux.cl> escribió:

> [...]
>

> aqui hay varios puntos interesantes (y por eso sigo con la discusion)
>
> - me imagino que al afectado (en general, no especificamente a mi tocayo) le
> interesa recuperar sus datos mas que los fierros, sobretodo si los equipos
> los usaba para su trabajo. los fierros son solo herramientas totalmente
> reemplazables, los datos generalmente no.

"La verdad me importan los datos, pero si logro recuperar ambos, p*ta,
mejor." Lo he escuchado kilos de veces. ;)

> [...]
> televisor, cama, etc.) debido a las deudas del arrendatario anterior del
> departamento que yo estaba arrendando. el modo de operar del receptor
> judicial junto con la ineficiencia de los conserjes del edificio resulto en
> que nunca recibi las notificaciones judiciales (a nombre del arrendatario
> anterior). tuve que pagarle a un abogado para que presentara un escrito
> (junto con las boletas de mis cosas) para probar que mis cosas eran mias y
> anular el embargo. si me hubiese ido con mis cosas antes de cumplirse los 10
> dias, estaria robando mis propias pertenencias...

La gracia y poder del Off Topic: acabo de aprender cómo robarme a mí mismo. ;)

Estas son cosas que de otra forma (excepto a que me ponga a leer las
leyes correspondientes) no habría aprendido. :)

> lo que hice en esa oportunidad (aunque obviamente demasiado tarde) fue
> buscar los datos del arrendatario anterior (nombre y/o rut) en el sitio
> http://www.poderjudicial.cl/ y pude ver que el arrendatario anterior tenia
> varias demandas por lo que iban haber nuevos embargos! repeti el mismo
> ejercicio al cambiarme de depto. (tambien con los datos del duen~o del
> departamento). paso el dato a las personas que viven en Chile. tambien en el
> mismo sitio pueden buscar si es que un potencial nuevo empleador tiene
> demandas laborales (despidos injustificados, etc.) lo cual podria ser un
> [...]

Un buen tip.

> [...]
> de los suscritos a la lista.
>
> si te pones en el lugar del afectado, obviamente lo mas logico es responder
> "mis condolencias, voy a poner ojo con los notebooks que me pueda topar por
> ahi" (estarias ayudando solo al afectado = 1 persona).
>
> pero si te pones en el lugar del resto de los suscritos la respuesta seria
> "alguien tiene algun consejo de como poder evitar perder los datos que tengo
> en un notebook en caso de una perdida" (estarias ayudando a toda la lista =
> 1000 personas)... ves ahora la diferencia?

Efectivamente. Pero curiosamente una lista de correo se alimenta
principalmente de temas particulares. Dudas o problemas particulares,
temas que un particular considera son de interés común, y así...

A las finales somos un conjunto de particulares. Y como se ha dicho
mucho en la lista (y otras listas), si a un particular no le interesa
o no le gusta, por algo Su Tallarinosidad, en su infinita sabiduría,
inventó el botón "Borrar". ;)

Bueno, también creó el sentido común: no colgar sólo OTs... pero si
hay uno, señalizarlo debidamente.