Re: [OT] Relevancia de Tópicos (was Re: Robo de 2 Notebook HP530 y Dell C600)
Marco González Luengo
noquierouser en gmail.com
Jue Ago 6 20:40:27 CLT 2009
El 6 de agosto de 2009 11:40, Ricardo Munoz<rmunoz en tux.cl> escribió:
> El 5 de agosto de 2009 22:30, Marco González Luengo
> <noquierouser en gmail.com>escribió:
>
>> El 5 de agosto de 2009 11:40, Ricardo Munoz<rmunoz en tux.cl> escribió:
>
>
> [...]
>
>> una posicion mas realista es que los notebooks nunca seran recuperados, y
>> > que solo queda prevenir la perdida de los *datos* teniendo respaldos...
>> > finalmente los fierros no valen tanto como los datos, documentos,
>> correos,
>> > etc.
>>
>> "Lo último que se pierde es la esperanza". Si perdieses tu notebook,
>> no creo que te quedarías en silencio y no harías algo por tratar de
>> recuperarlo. Una cosa es ser realista, otra es ser pesimista. Eso es
>> independiente a la cantidad de respaldos tengas.
>
>
> aqui hay varios puntos interesantes (y por eso sigo con la discusion)
>
> - me imagino que al afectado (en general, no especificamente a mi tocayo) le
> interesa recuperar sus datos mas que los fierros, sobretodo si los equipos
> los usaba para su trabajo. los fierros son solo herramientas totalmente
> reemplazables, los datos generalmente no.
"La verdad me importan los datos, pero si logro recuperar ambos, p*ta,
mejor." Lo he escuchado kilos de veces. ;)
> - una vez me embargaron todas mis cosas "de valor" (incluidos 2 PCs,
> televisor, cama, etc.) debido a las deudas del arrendatario anterior del
> departamento que yo estaba arrendando. el modo de operar del receptor
> judicial junto con la ineficiencia de los conserjes del edificio resulto en
> que nunca recibi las notificaciones judiciales (a nombre del arrendatario
> anterior). tuve que pagarle a un abogado para que presentara un escrito
> (junto con las boletas de mis cosas) para probar que mis cosas eran mias y
> anular el embargo. si me hubiese ido con mis cosas antes de cumplirse los 10
> dias, estaria robando mis propias pertenencias...
La gracia y poder del Off Topic: acabo de aprender cómo robarme a mí mismo. ;)
Estas son cosas que de otra forma (excepto a que me ponga a leer las
leyes correspondientes) no habría aprendido. :)
> lo que hice en esa oportunidad (aunque obviamente demasiado tarde) fue
> buscar los datos del arrendatario anterior (nombre y/o rut) en el sitio
> http://www.poderjudicial.cl/ y pude ver que el arrendatario anterior tenia
> varias demandas por lo que iban haber nuevos embargos! repeti el mismo
> ejercicio al cambiarme de depto. (tambien con los datos del duen~o del
> departamento). paso el dato a las personas que viven en Chile. tambien en el
> mismo sitio pueden buscar si es que un potencial nuevo empleador tiene
> demandas laborales (despidos injustificados, etc.) lo cual podria ser un
> indicador para no trabajar ahi...
Un buen tip.
>> y ahi es donde era relevante mencionar alternativas de respaldos tipo
>> Dropbox, entiendes?
>>
>> No, no entiendo. Bueno, sí... si entiendo... pero no entiendo la razón
>> de ello. Si preguntas por si el afectado tenía respaldos, preguntas
>> "¿hiciste respaldos?", no preguntas "¿alguien ha probado la nueva
>> serie de discos duros externos para respaldos?".
>
>
> estamos en una lista donde hay muchas suscritos (creo que mas de mil?), y el
> objetivo de la lista es la discusion de temas relacionados con Linux, al
> responder un mail puedes ponerte en el lugar del que pregunta o en el lugar
> de los suscritos a la lista.
>
> si te pones en el lugar del afectado, obviamente lo mas logico es responder
> "mis condolencias, voy a poner ojo con los notebooks que me pueda topar por
> ahi" (estarias ayudando solo al afectado = 1 persona).
>
> pero si te pones en el lugar del resto de los suscritos la respuesta seria
> "alguien tiene algun consejo de como poder evitar perder los datos que tengo
> en un notebook en caso de una perdida" (estarias ayudando a toda la lista =
> 1000 personas)... ves ahora la diferencia?
Efectivamente. Pero curiosamente una lista de correo se alimenta
principalmente de temas particulares. Dudas o problemas particulares,
temas que un particular considera son de interés común, y así...
A las finales somos un conjunto de particulares. Y como se ha dicho
mucho en la lista (y otras listas), si a un particular no le interesa
o no le gusta, por algo Su Tallarinosidad, en su infinita sabiduría,
inventó el botón "Borrar". ;)
Bueno, también creó el sentido común: no colgar sólo OTs... pero si
hay uno, señalizarlo debidamente.
> En fin... feliz año nuevo. ;)
>>
>>
> gracias, igualmente.
>
> --
> Ricardo Mun~oz A.
> http://www.tux.cl
>
Más información sobre la lista de distribución Linux