[OT] Relevancia de Tópicos (was Re: Robo de 2 Notebook HP530 y Dell C600)

Marco González Luengo noquierouser en gmail.com
Mie Ago 5 22:30:46 CLT 2009

El 5 de agosto de 2009 11:40, Ricardo Munoz<rmunoz en tux.cl> escribió:

> no es relevante si consideras que la mayoria de las personas en esta lista
> no vive en Santiago de Chile (porque crees que los Encuentros Linux siempre
> se hacen en regiones?), y muchos ni siquiera viven en Chile... el Doc te
> hubiera hubiera dicho lo mismo!

Pero nunca está demás. Asumir ambas cosas es un error: la relevancia
se declara a medida que la gente responde y la misma decide si ha
lugar o no con respecto al tema. Si bien cometo un error al pararme y
"dictaminar" qué es lo relevante y qué no, mi intención era declarar
mi punto. Mis disculpas al respecto.

> mi sugerencia es marcar mensajes de este tipo como Off-topic, ya que no
> contienen ninguna pregunta ni discusion relacionada con Linux.

Cosa que he hecho con éste asunto. Lo más probable es que al afectado
se le haya escapado tal detalle. Téngase presente para posteriores
casos.

> claramente no sabes lo que es un off-topic... revisa
> http://es.wikipedia.org/wiki/Off_topic

Gracias por el link. Me sirvió para darme cuenta de mi typoe: es "off
topic" y no "off-topic".

Creo que se nota que sé qué es un off topic.

> una posicion mas realista es que los notebooks nunca seran recuperados, y
> que solo queda prevenir la perdida de los *datos* teniendo respaldos...
> finalmente los fierros no valen tanto como los datos, documentos, correos,
> etc.

"Lo último que se pierde es la esperanza". Si perdieses tu notebook,
no creo que te quedarías en silencio y no harías algo por tratar de
recuperarlo. Una cosa es ser realista, otra es ser pesimista. Eso es
independiente a la cantidad de respaldos tengas.

> y ahi es donde era relevante mencionar alternativas de respaldos tipo
> Dropbox, entiendes?

No, no entiendo. Bueno, sí... si entiendo... pero no entiendo la razón
de ello. Si preguntas por si el afectado tenía respaldos, preguntas
"¿hiciste respaldos?", no preguntas "¿alguien ha probado la nueva
serie de discos duros externos para respaldos?".

En fin... feliz año nuevo. ;)