Que tal esta de repositorios centos para usuario final?

Mario Gonzalez gonzalemario en gmail.com
Mie Abr 29 11:20:20 CLT 2009

Hola Ricardo,

2009/4/29 Ricardo Utreras Estrella <utreras en gmail.com>:

> Centos/RedHat (como cualquier otra distro para servidores) van "muy" atras
> en versiones de paquetes con respecto a las distribuciones orientadas a
> escritorio, asi que para seguir la linea de RedHat y simplificar un poco la
> administracion te recomiendo usar Fedora en los desktop (u otra).

 Quisiera dar un punto que quizá no estaremos de acuerdo en esta
oportunidad (o al leer no me dí cuenta), se que esta pregunta se puede
transformar en un "flamewar" pero quisiera expresar mi punto de vista.

 Pensar en "computador de escritorio" como algo que puede cambiar
facilmente y se puede instalar lo que sea sin importar las
consequencias es un error, ya que este dependerá de los propositos
para los cuales fue concebido. En el caso de que necesites una
estación de trabajo para tener algo estable (en una empresa de
desarrollo, organización pública, o donde sea que se requiera algo 'no
volatil') entonces CentOS es algo que se acerca muchisimo a esa idea.
Instalar algo "nuevo" es casi un suicidio.

 Claro, si tienes un computador que lo tienes dedicado solo para
pruebas, da lo mismo que hagas con el.En mi caso, ya sea en servidor o
en cliente, no quiero estar cada 6 meses haciendo pruebas con una
nueva distribución, prefiero aprovechar el tiempo en otras cosas, como
por ejemplo: trabajando :-)

--
http://www.mgonzalez.cl/