Que tal esta de repositorios centos para usuario final?

Ricardo Utreras Estrella utreras en gmail.com
Mie Abr 29 08:37:54 CLT 2009

kazabe escribió:
> Holas.
>
> Necesito montar varias estaciones para usuario final, pero es
> imperativo usar centos para tal fin.
>
> He leido que centos es muy estable y confiable para servidores, pero
> me da la impresion de que tiene la misma limitacion que debian en su
> version estable para usuarios finales, en cuanto a las versiones de
> los paquetes.
>
> Que tanta disponibilidad de repositorios hay para centos?   que tan
> actualizados (en comparacion a ubuntu por ejemplo) estan los paquetes
> en los repositorios?

> [...]

Centos/RedHat (como cualquier otra distro para servidores) van "muy"
atras en versiones de paquetes con respecto a las distribuciones
orientadas a escritorio, asi que para seguir la linea de RedHat y
simplificar un poco la administracion te recomiendo usar Fedora en los
desktop (u otra).

Ejemplo:
La version php de Fedora 10 es: php-5.2.6-5.i386.rpm
La version php de Centos 5.3 es: php-5.1.6-23.el5.i386.rpm

Aca yo happy tengo Centos 5.3 como desktop (y en mis servidores), pero a
parte de firefox,  thunderbird y vmware server no uso nada mas en mi PC,
si fuera desarrollador estaria ansioso por instalar Fedora 11 :p

Saludos!

--
Atte. Ricardo Utreras Estrella