Impresiones de FLISOL 2009

Marco González Luengo noquierouser en gmail.com
Lun Abr 27 15:02:57 CLT 2009

El día 27 de abril de 2009 11:18, Franco Catrin L.
<fcatrin en tuxpan.com> escribió:

> Hola!!
>
> Supongo que muchos de esta lista participaron de una u otra forma en
> FLISOL 2009.
>
> Quiero compartir algunas impresiones y me encantaría que me contaran
> como fue la experiencia desde su perspectiva.
>
> Yo estuve en FLISOL Coquimbo, estimo la asistencia de unas 200 personas
> durante todo el día.
>
> No pasé mucho tiempo en donde estaban instalando, sino más bien en donde
> se estaba exponiendo, y quizás por eso me queda la impresión que la
> parte de instalación ya no es lo que era antes, quizás por lo fácil que
> [...]

Hola Franco:

Aquí reportando desde FLISOL Valparaíso. La concurrencia estuvo del
orden de 3x10^2 personas (unas 330 inscritas para el sorteo final, no
pude evitar la notación científica), que no estuvo mal, aunque según
la impresión de Roy Alvear, con el que tuve el agrado de conversar
después, dijo que fueron menos que el año pasado.

Personalmente me gustaron las charlas de OpenSolaris (exigí mi disco
al final de la FLISOL, el tipo de Sun tenía una caja llena, así que yo
y mi hermano tocamos discos de OpenSolaris y NetBeans ;),
OpenStreetMap Chile (que me motivó a colaborar junto a mi hermano),
ArchLinux (pero no me quisieron dar disco) y EduLinux (pobre de Roy,
armando la Blacklist a mano). Memorable fue el demo de Blender hecho
por Sven von Brand.

En el lado del install, bueno... Debian Lenny + Fedora 10 <<< Ubuntu
8.10. Creo que eso lo deja bien claro. ;)

Lo único malo: no me gané la polera de Java. >:(

¡Saludos!