Impresiones de FLISOL 2009

Leo Soto M. leo.soto en gmail.com
Lun Abr 27 14:56:07 CLT 2009

2009/4/27 Franco Catrin L. <fcatrin en tuxpan.com>:

> Hola!!
>
> Supongo que muchos de esta lista participaron de una u otra forma en
> FLISOL 2009.

[...]

> Cómo estuvo "por allá" ?

A mi me tocó participar en el nodo de Puerto Montt, y también estuve
más metido en el tema de las charlas, que estuvieron  variadas e
interesantes. De hecho en todas aprendí algo nuevo: no tenía idea que
screenlets existía como alternativa a gdesklets, ni que virtualbox
estaba tan avanzado, ni de la existencia de monobotics[1] (realmente
cool -- cualquiera que le interese la robótica o la simulación de
entornos 3D debiera echarle un ojo), ni de la extensión tinymenu para
firefox. Además, genial que haya existido streaming de video de las
charlas tanto via internet como entre salas.

Como anécdota, me tocó poner mi granito de arena en la parte de
instalación (como andaba con la polera del evento, un incauto pidió mi
colaboración) y literalmente consistió en llenar un par de casillas y
apretar 6 o 7 botones "Siguiente". Hasta el supuesto experto
instalador quedó gratamente sorprendido -- para qué hablar del usuario
que problablemene se preguntaba si había sido necesario ir a la FLISOL
para instalar Linux ;-). Ni siquiera hubo que mover un dedo para que
funcionara la tarjeta WiFi.

En cuanto a asistencia, me parece que fueron unas 150 personas. Y
aprovechando, mis felicitaciones a todo el equipo organizador de
LinuxPuertoMontt, que se las mandaron para ser motivados!

[1] http://www.monobotics.ic.uach.cl/
--
Leo Soto M.
http://blog.leosoto.com