Es tan asi?

Mar Abr 21 12:16:27 CLT 2009

Germán Póo-Caamaño escribió:

> (Se te escapó 'forks')

Rats!  Digo ... argh!
Oops!
/me ducks

wow.

Heh.

ROTFLMAO

> Más que por la pica, podría ser por el espíritu competitivo de Ellison.
> No obstante, dentro de Sol el desarrollo de OficinaAbierta iba bastante
> lento, al punto en que varios se quejaban de tenerlo en modo de
> mantención y poco más.

Quizás podría ser interesante que Oracle tomara una postura más abierta,
digamos dándole más pesque a Novell y toda esa gente.

> Además, que contribuir en OficinaAbierta siempre ha sido complicado,
> tanto por la complejidad del código como por la cesión de la autoría y
> derechos del código.

Hmm, bueno, como MySQL no más, al punto que casi nadie contribuía de
afuera.

> Respecto a la postura frente al código abierto y libre, Sol ha sido más
> abierta y accesible que Oráculo.  Si bien Oráculo tiene Linux
> Irrompible, ¿cuánto es el aporte que han dado de vuelta?

Bueno, han aportado harto al núcleo: sus sistemas de archivos cluster,
Btrfs(*), varias mejoras de escalabilidad ...  Obviamente siempre ha sido
mirando su objetivo último que es tener un mejor rendimiento para su
SGBD, pero con todas las empresas es lo mismo, ¿no?

(*) "SdAMantequilla"  ???

> La compra de MiLEC por parte de Sol ya llamaba la atención de las
> intenciones de Sol, por el valor pagado y el tiempo de retorno.
> Sirvió para que los dueños de MiLEC se hicieran millonarios.

MiLEC?  Está buena esa :-)  Pensé poner "MiSQL" pero no se me ocurrió
esta :-D

--
Alvaro Herrera                          Developer, http://www.PostgreSQL.org/
"The West won the world not by the superiority of its ideas or values