Es tan asi?

Leo Soto M. leo.soto en gmail.com
Lun Abr 20 17:55:41 CLT 2009

2009/4/20 Ricardo Mun~oz A. <ricardo74 en gmail.com>:

[...]
> pero eso depende de tu pregunta. cual es el uso que le das a MySQL
> como para que te preocupe (tanto) su destino? si te dedicas al
> desarrollo de aplicaciones deberias disen~ar tu aplicacion de tal
> manera que no dependa de ningun motor de base de datos especifico...
> ;)

Es eso realmente siquiera posible, en términos prácticos? Te creo
cuando se desarrolla un framework o una biblioteca, y no tienes la
menor idea de en qué entorno va a trabajar el pajarito que use tu
creación.

Pero sinceramente no me ha tocado ver muchos casos en que moverse de
un motor de base de datos a otro durante un desarrollo de una
aplicación concreta sea buena idea. Además, ser supuestamente
independiente del motor de BD suele significar conformarse con las
características de MySQ...errr, digo, el mínimo común denominador ;-)

--
Leo Soto M.
http://blog.leosoto.com