Debian o Ubuntu Server para Servidor?

Germán Póo-Caamaño gpoo en calcifer.org
Mar Abr 14 23:04:44 CLT 2009

On Tue, 2009-04-14 at 17:42 -0400, Alvaro Herrera wrote:

> También es una cosa de saber ocupar los recursos en cosas útiles.  Si
> mantienes muchas versiones a las que tienes que darle soporte,
> obviamente necesitas mucha gente para encargarse de las correcciones en
> cada una de ellas.
>
> La gente no se para a pensar que si uno quiere tener "software reciente"
> y además "soporte por varios años" es obvio que en todo momento van a
> haber muchas versiones a las que darle soporte.  Esto obviamente diluye
> lo que se puede hacer en cada una de ellas.
>
> Debian escoge tener sólo una versión estable en cada momento.  En cuanto
> [...]

Esta premisa funciona siempre que tienes Software Libre y parte de la
distribución.  Aquí queda de manifiesto la fragilidad de usar software
propietario, puesto que entre una actualización y otra, puedes quedar
corto de bibliotecas.  Aunque hay situaciones y situaciones, por
ejemplo, me sorprende que aún Loki Games corra bastante bien en
versiones actuales.

--
Germán Póo-Caamaño
Concepción - Chile