Debian o Ubuntu Server para Servidor?

Mar Abr 14 17:42:41 CLT 2009

Sebastián Veloso Varas escribió:

> Muy cierto ;) . Quizàs sea por esto que Ubuntu mantiene disponibilidad de
> actualizacion por mas años que Debian entre versiones liberadas.

También es una cosa de saber ocupar los recursos en cosas útiles.  Si
mantienes muchas versiones a las que tienes que darle soporte,
obviamente necesitas mucha gente para encargarse de las correcciones en
cada una de ellas.

La gente no se para a pensar que si uno quiere tener "software reciente"
y además "soporte por varios años" es obvio que en todo momento van a
haber muchas versiones a las que darle soporte.  Esto obviamente diluye
lo que se puede hacer en cada una de ellas.

Debian escoge tener sólo una versión estable en cada momento.  En cuanto
se libera una estable, la estable anterior pasa a segunda categoría
("oldstable") y todo el mundo debe actualizar.  Esta política funciona
bien sólo porque Debian pone mucho esfuerzo precisamente en poder
actualizar, y por lo tanto pasar de un estable al siguiente es posible
de hacer en forma razonablemente automatizada.

> Notable... eso no lo haria ni por si acaso en una maquina productiva ;)
> jejeje

Obviamente no, pero si lo haces en una máquina de escritorio y ves que
funciona bien, es una buena garantía de la calidad del sistema de
actualizaciones.

(Obs.: creo que Debian no garantiza que uno puede bajar de una versión a
una versión anterior).

--
Alvaro Herrera                          Developer, http://www.PostgreSQL.org/
"Right now the sectors on the hard disk run clockwise, but I heard a rumor that