Problemas con debmirror en host chileno

Alberto Rivera rivera.alberto en gmail.com
Mar Abr 14 15:08:37 CLT 2009

DobleD escribió:
> Hi, estaba intentando hacer un mirror local de Debian/squeeze con debmirror
> y con el host siguiente ftp.cl.debian.org el comando que usp es:
>
> $ debmirror --debug --method=http --dist=squeeze --nosource --arch=i386
> --host=ftp.cl.debian.org --ignore-release-gpg debian-chile
>
> pero cuando intenta descargar los .deb entonces me arroja...
>
> => 403 Forbidden
>
> en todos los paquetes, lo intente con un host extranjero como
> ftp.debian.orgy fuciona ok con ese mismo comando, el hecho es que el
> enlace internacionl
> [...]
Hola sabes que yo tengo un repositorio super bueno y super completo,
tengo todas las versiones de Debian y de Ubuntu, además lo entretenido
es que se me ha ido generando solito con apt-proxy, sólo debes
instalarlo con apt-get install apt-proxy

y después modificar el archivo de configuracion

 nano /etc/apt-proxy/apt-proxy-v2.conf

Bueno y a los clientes después les colocales en nano /etc/apt/sources.list

deb http://10.0.0.101:9999/debian/ squeeze main contrib non-free
deb-src http://10.0.0.101:9999/debian/ squeeze main contrib non-free

deb http://security.debian.org/ squeeze/updates main contrib
deb-src http://security.debian.org/ squeeze/updates main contrib

Ahora no se como hacer el repositorio de seguridad si lo averiguas me
cuentas ....

El asunto es que funciona lento solo con la primera máquina ya que es la
que baja y te deja en el repositorio todos los paquetes, yo para
completarlo lo hice desde etch, luego lenny y ahora squeeze, igual para
Ubuntu, el asunto que desde la segunda máquina en adelante vuela te
entrega todo a nivel local obviamente :D

espero poder ayudarte

salu2