Formato de Bajo Nivel y Discos Muertos (Was: Re: Cortar por lo sano (Re: disco externo y live-cd...))

Marco González Luengo noquierouser en gmail.com
Mar Sep 30 12:43:04 CLT 2008

El día 29 de septiembre de 2008 17:01, Patricio Morales
<airwolf97 en gmail.com> escribió:

> Hagale caso al doctor,ya que si un disco duro falla una vez ,volverá a
> fallar
> lo de las utilidades de rescate son mas que nada para facilitar la tarea de
> recuperar la información guardada en el disco.

Hecho. :D

> Ahora :¡¡Ojo!!  a la hora de comprar un disco :No da lo mismo comprar un
> Maxtor
> que un Seagate o Western Digital ,de la misma capacidad :Lo barato cuesta
> caro
> He tenido varias malas experiencias con los discos tipo Slim de Maxtor.

Eso de las marcas me llama la atención. ¿Cuál es el ranking de discos
buenos/discos malos?

> No solo los peaks (para no emplear otra palabra mas grotesca de acuerdo a
> nuestra ideosincracia,pero que de acuerdo al Español de la RAE ,es válido
> emplearla)

"Pico" es grotesco sólo si su mente lo interpreta como grostesco. Vea
usted a varios países latinoamericanos que dicen que son las "12 y
pico" cuando son las "12 y tantos". Por último, si se ruboriza mucho,
diga que es un prefijo científico para cosas demasiado pequeñas. ;)

>            de tensión de corriente electrica pueden dañar los discos duros.El
> polvo también puede afectar el desempeño.

Ahora lo tengo más claro. :)

> Me acuerdo de una vez que hubo
> problemas con un equipo(con el sistema Ventanitas ,el cual mostraba el
> tipico pantallazo azul) despues de /re/instalar Ventanitas,cambiar el disco
> Duro,me di cuenta que en la parte de la controladora IDE en la placa
> madre,en la parte donde estan soldados los pines,debido a un orificio propio
> del diseño del gabinete,se había formado una capa de polvo la cual estaba
> haciendo puente entre los pines de la controladora IDE:saqué esa capa con
> una brocha,conecté el disco duro original,y el equipo volvió a la
> normalidad.

También tenía entendido que el tarro se pone más lento y ventila menos
cuando hay polvo de por medio. En mi caso particular... podría comer
en mi gabinete. :D