Formato de Bajo Nivel y Discos Muertos (Was: Re: Cortar por lo sano (Re: disco externo y live-cd...))

Patricio Morales airwolf97 en gmail.com
Lun Sep 29 17:01:25 CLT 2008

> Debiera estar en garantia... y ese disco esta /malo/.

Hagale caso al doctor,ya que si un disco duro falla una vez ,volverá a
fallar
lo de las utilidades de rescate son mas que nada para facilitar la tarea de
recuperar la información guardada en el disco.

Ahora :¡¡Ojo!!  a la hora de comprar un disco :No da lo mismo comprar un
Maxtor
que un Seagate o Western Digital ,de la misma capacidad :Lo barato cuesta
caro
He tenido varias malas experiencias con los discos tipo Slim de Maxtor.
> Lo que sí me queda dando vueltas es si acaso los "golpes de corriente"
> afectan o no a los discos
No solo los peaks (para no emplear otra palabra mas grotesca de acuerdo a
nuestra ideosincracia,pero que de acuerdo al Español de la RAE ,es válido
emplearla)de tensión de corriente electrica pueden dañar los discos duros.El
polvo también puede afectar el desempeño.Me acuerdo de una vez que hubo
problemas con un equipo(con el sistema Ventanitas ,el cual mostraba el
tipico pantallazo azul) despues de /re/instalar Ventanitas,cambiar el disco
Duro,me di cuenta que en la parte de la controladora IDE en la placa
madre,en la parte donde estan soldados los pines,debido a un orificio propio
del diseño del gabinete,se había formado una capa de polvo la cual estaba
haciendo puente entre los pines de la controladora IDE:saqué esa capa con
una brocha,conecté el disco duro original,y el equipo volvió a la
normalidad.

Patricio Morales Fariña
Técnico en Computación
Alumno Ing. Informática (Técnicos Vespertino)
Universidad de los Lagos
045-219291- Temuco Chile
cel 78732062-