Formato de Bajo Nivel y Discos Muertos (Was: Re: Cortar por lo sano (Re: disco externo y live-cd...))

Marco González Luengo noquierouser en gmail.com
Mar Sep 30 12:37:10 CLT 2008

El día 29 de septiembre de 2008 14:56, Horst H. von Brand
<vonbrand en inf.utfsm.cl> escribió:
> [...]
>  estacionados son mas resistentes a golpes etc). Muchos de los "mitos
>  urbanos computacionales" son cosas que fueron (mas o menos) ciertas en
>  epocas pasadas. Por ejemplo, solia ser que enchufar/desenchufar una
>  impresora (puerto paralelo, QEPD) con el equipo y la impresora encendidos
>  tenia una probabilidad de como 10% de dan~ar permanentemente una de las
>  dos unidades... por insistencia de MSFT cambiaron las especificaciones
>  para eliminar este riesgo. Y asi han habido avances incrementales en
>  muchas areas. Las memorias de las feas epocas pasadas permanecen...

Vaya, esa de las impresoras no la sabía. Bueno, creo que me convertiré
en un Cazador de Mitos. ;)

> - La experiencia local es que los equipos se dan~an no porque se corta la
>  energia, sino porque cuando retorna suele haber puntas de voltaje o
>  tensiones inestables. /Eso/ mata los equipos. Y tensiones inestables
>  hacen que algunos equipos hagan tonteras (p.ej., bajo voltaje ==> el
>  disco graba basura al azar), y provocan dan~o logico.

Pero el daño lógico no es muy grave. :)

> - Que la punta de voltaje afecte al disco depende de cosas tales como si
>  hay filtros antes, si la fuente de poder tiene un filtro decente, ... y
>  finalmente que tan resistente a esta clase de abusos es la unidad misma.

Ya. ¿Recomendaciones de filtros? (Quedé interesado...)

> [...]
>
> Debiera estar en garantia... y ese disco esta /malo/.

Era sólo un caso hipotético. :)