Canonical does not contribute to Linux plumbing.

Jue Sep 25 01:56:43 CLT 2008

Rodrigo Ahumada <rodahummont en gmail.com> wrote:
> Alvaro Herrera escribió:
> [...]

> como es eso? ¿hacen sorteo para repartirse las pifias? todos los
> desarrolladores de todas las distros están comunicados todo el tiempo
> para repartirse el trabajo?

No... hay gente que tiene areas asignadas/elegidas (entra en Bugzilla de
Fedora p.ej a reportar una pifia en el nucleo ~~--> Dave Jones, etc). Y si
le reportan el tunazo a el en RH, y a quien sabe quien en Debian, y ... al
final el primero en parchar el problema (o el que llegue con el mejor
parche) gana. Y a tus espaldas estos bellacos seguramente discuten en LKML
y tal vez hasta por correo privado...

Y hay un tema de "rascarse donde a uno le pica", la mayoria de mis parches
han sido por patinazos en mis tarros (andar lesiando con SPARC64 tiene sus
ventajas) o en mi ambiente (solia usar GCC + binutils del dia cuando tenia
algo de tiempo libre) o andar probando cosas raras (aporte un RPM de star
alguna vez que el oficial estaba hecho m5a).

> [..]

> pero los conocen los tipos de linux?

> si uno de ellos manda un parche a Linus, el cual también recibe un
> parche para la misma pana desde uno de sus colegas, cual escoge? la de
> un desarrollador de Canonical del cual sólo sabe que se tomo una foto
> con el, o de su colega, con el que ha trabajado varios años y sabe que
> manda buenos parches?

Hay parte de lo 2o, pero gran parte de los parches del nucleo siguen siendo
producto de gente que solo se le conoce ese parche en el pasado
reciente. Se intenta (no, no es perfecto) que el proceso elija /parches/,
no /autores/.
Casilla 110-V, Valparaiso, Chile 2340000       Fax:  +56 32 2797513