Canonical does not contribute to Linux plumbing.

Rodrigo Ahumada rodahummont en gmail.com
Mie Sep 24 17:41:33 CLT 2008

Rodrigo Fuentealba escribió:
[...]

> No, pero generalmente se reciben e-mails generados con reportes de
> errores que se pueden revisar. Muchas veces estos reportes de errores
> son generados por programas de bugtracking como flyspray y assembla,
> por lo que la conversación no se concentra en cada distribución, sino
> en cada paquete.
>
> Ahora, si la deficiencia se encuentra "en el paquete que trae tu
> distribución de turno", le corresponderá a los desarrolladores
> averiguar y corregir (y muchas veces eso es con la ayuda de los
> usuarios que están activamente usando aquellos paquetes...)

ok.

pero a lo que me refiero es que me imagino que de todas maneras, ante un
bug descubierto (ya sea en una o varias distros), varias distros
tratarán de corregir el problema. Es trabajo duplicado, pero funciona
mejor (si se asignaran a priori quien corrige cada pifia, puede darse el
problema de que asignen mal a la persona, o tal vez no consideren otros
puntos de vista al momento de arreglar el problema, o desgracias
personales...)

y volviendo al tema, una vez que varias distros creen parches, lo
mandaran a algún desarrollador del kernel, y este frente a varios
parches que dicen arreglar el problema, cual escoge? el que lo manda un
desarrollador de una distro que solo lleva 4 años de existencia, o uno
de una distro grande y a quien conoce desde el siglo pasado, y le ha
mandado varios parches anteriormente?

> Puede ser. Pero por alguna vez quiero dar el beneficio de la duda,
> para suavizar la cosa.

se agradece