Canonical does not contribute to Linux plumbing.

Rodrigo Fuentealba the.code.keeper en gmail.com
Mie Sep 24 16:49:46 CLT 2008

El día 24 de septiembre de 2008 15:33, Alvaro Herrera
<alvherre en alvh.no-ip.org> escribió:
> [...]

No.

Hay varias personas mirando los bugs que salen en los paquetes de las
distribuciones, ven si se reproducen en sus distribuciones y ven si
existe algún consenso. Se hace una discusión al respecto (en buenos
términos, casi siempre) y se corrigen los errores en equipos de varias
personas.

Si quieres aprender a colaborar corrigiendo bugs (o mirando, para
aprender a programar más), puedes mirar el funcionamiento de flyspray,
para que veas cómo es que se gestionan los bug reports. Tienen
inclusive una demo en línea que puedes mirar en (1). Obviamente ese es
el que uso yo para depurar mi código. También en el desarrollo de
varias cosas pequeñas que no requieren mucha parafernalia, usamos
assembla que tiene versionado de código con svn (alternativamente
git), trac (lo mismo que flyspray), chat (para discutir los cambios
con otros desarrolladores), y muchas cosas para depurar en equipos
pequeños. Lo encuentras en (2).

(1) http://demo.flyspray.org/
(2) http://www.assembla.com/

No, pero generalmente se reciben e-mails generados con reportes de
errores que se pueden revisar. Muchas veces estos reportes de errores
son generados por programas de bugtracking como flyspray y assembla,
por lo que la conversación no se concentra en cada distribución, sino
en cada paquete.

Ahora, si la deficiencia se encuentra "en el paquete que trae tu
distribución de turno", le corresponderá a los desarrolladores
averiguar y corregir (y muchas veces eso es con la ayuda de los
usuarios que están activamente usando aquellos paquetes...)

De hecho, muchas veces no te toca que te contraten por una
distribución (hablamos de cualquiera, no con nombres) por tu prestigio
haciendo tal o cual cosa en tal proyecto open source, sino porque
simplemente eres un usuario activo dentro de los foros comunitarios de
tal distribución; la gente de X.com evalúa tu desempeño, tu interés y
la cantidad de tiempo que le dedicas a mirar, y te ofrece dedicarte a
ello al 100%... Si es lo que te gusta, es una muy buena carrera a
seguir.

> Creo que la discusión degeneró lo suficiente como para que me retire.

Puede ser. Pero por alguna vez quiero dar el beneficio de la duda,
para suavizar la cosa.

--
Rodrigo Fuentealba
http://www.thecodekeeper.net/