Canonical does not contribute to Linux plumbing.

Rodrigo Ahumada rodahummont en gmail.com
Mie Sep 24 12:42:42 CLT 2008

Rodrigo Fuentealba escribió:

[...]

> Porque Mandriva no tiene exceso de marketing como Ubuntu, y porque son
> una empresa que se orienta "a otra cosa específica". En cambio Ubuntu
> pretende meter sus narices diciendo "yo soy el gran gurú, el elegido
> por Linus y rechazado por el diablo Stallman para quedarse"... cuando
> realmente el título de gran gurú se lo reparten otras como SUSE,
> RedHat y Debian. Y cualquier cosa es rechazada por Stallman, así que
> no es un gran honor que digamos.

eso es postura oficial de la empresa, o es solo algo deducido de los
dichos del astronauta?

> Deja de tener validez cuando convierte sus ideales sobre software en
> ideales de lucha en contra de una sociedad discriminatoria ==
> convertir algo que nació con un interés netamente
> científico/tecnológico en una bandera política de un color más menos
> rojo.

lo que veo en la presentación esa es que muestran datos duros sobre el
aporte de cada distro (se omiten varias), y luego proceden a darle como
caja a Canonical...

si exactamente ese fuera el problema, primero veo extraño que se fijen
solo en Canonical y digan nada de Mandriva e incluso Debian. Deberían
hablar en genérico, o nombrarlas todas (Canonical, Arch, Xandros, etc)

En la presentación dicen nada de "exceso de marketing" ni de la
publicidad que tiene Canonical, eso es algo que se deduce de los
comentarios acá y en otros foros.

Frente a esta denuncia, lo que Canonical puede hacer es tomar nota,
disculparse (pueden excusarse que son una distro nueva y todavía sin
utilidades), presentar más proyectos (creo que ya empezaron a hacer
anuncios), y contratar más desarrolladores para conseguir estar en los
50 primeros (eso es suficiente para que no los saquen al pizarrón en la
siguiente conferencia). Además, pueden aprovechar que el que los atacó
extrañamente resulta trabajar para Novell, y que fueron víctimas de un
ataque corporativo*.

En resumen, esto es más publicidad para Canonical.