Canonical does not contribute to Linux plumbing.

Pedro GM saxeusgm en gmail.com
Mie Sep 24 12:17:29 CLT 2008

El mié, 24-09-2008 a las 10:30 -0400, Alvaro Herrera escribió:

> La verdad es que a mí me ha servido bastante este "Ubuntu enchulado"
> últimamente, porque en los últimos 4 meses pude instalar Linux a 3
> laptops de personas que jamás se pondrían a investigar en los foros ni
> HOWTOs.  Eso de "¿oye y esto no tiene virus?" fue lo que los cautivó,
> y no me habría atrevido con otra distro.  Lo bueno es que los problemas
> que han tenido han sido bastante menores.
>
> Lo que sí puedo decir es que ninguno de esos usuarios se dará la lata de
> reportar un bug ni nada por el estilo.  Por el lado de "colaborar con la
> comunidad", no es mucho lo que se gana.

A mi tambien me ha servido ubuntu y basicamente es una buena alternativa
al usuario que no va a gastar tiempo en aprender nada mas alla de "que
aplicacion debo usar para X cosa" y claro que poco hara por reportar un
bug, de eso estamos claros y concuerdo con tu opinion.

El aporte en ese sentido ha sido bueno, han tomado el trabajo ya logrado
y orientado al usuario comun y los casos cotidianos de soporte de
hardware(que son muuchos).

El unico problema aca es el marketing excesivo de ubuntu como panacea,
al punto de decir "ubuntu is linux". y en ese caso comienzan estos
threads donde se dice a esa afirmación "y con que ropa"?.

--
::Pedro::GM::
User #397462