Canonical does not contribute to Linux plumbing.

Wladimir A. Jimenez B. wjimenez en kasbeel.cl
Mar Sep 23 22:48:56 CLT 2008

Asi como hubo varios errores ortograficos en mi mail se me paso quise
decir casi 20.

Creo que el primero que hizo que linux se masificara fue RH por dar
soporte empresarial.

No dije que el resto no contribuyera solo que Ubuntu copiando,
arreglando la grafica, mejorando y facilitando la instalacion, usando
las mismas nuevas mejoras que han todo el resto de las distribuciones
tiene a logrado masificarse mucho mas rapido y mejor.

Ahora, tambien podemos decir que es parte de lo que se esperaba, que
los grandes errores de MS han llevado a que linux se masifique y como
Ubuntu estuvo en el momento de adecuado pareciera que lo Consiguio
pero "da lo mismo" no recuerdo el numero ( y no me quiero equivocar)
pero segun un estudio que vi hace poco la gran mayoria de los usuarios
que no usa Windows usa Ubuntu. Creo que es suficiente para decir que
es un logro de este Sistema por mucho que Corel Linux Turbo Linux Suse
Mandrake (Mandriva) RH Slack no lo hicieron siendo que prodriamos
decir que en estabilidad en rendimiento en calidad podrian ser
mejores.

Entonces la idea es no menos preciar lo que ubuntu a conseguido y a
aportado a Linux, de hecho conosco personas que Instalaron Ubuntu o
corrieron su live cd y empezo a gustarles, luego eligiron otras
distros que fuesen mejores pero la partida fue Ubuntu.

Ahora volviendo al tema No Quiero Decir que Ubuntu sea la GRAN
maravilla, solo que no se le puede crusificar por que el numero de
aportes oficiales en cuanto a parches o codigos no recuerdo como lo
evaluaron, sean solo del orden del 0.1%. Es solo eso ahora comparando
los numeros de empleados parece justificable.