PHP 4 en RHEL (y otras distro "enterprise") [Was: Re: Canonical does not contribute to Linux plumbing.]

Germán Póo-Caamaño gpoo en calcifer.org
Mar Sep 23 10:44:50 CLT 2008

On Tue, 2008-09-23 at 09:49 -0400, Aldrin Martoq wrote:

> Windows es un perfecto ejemplo de mantener compatibilidad hacia atras a
> todo nivel. O al reves, Linux es un perfecto ejemplo de matar la
> compatibilidad hacia atras:
> - Los binarios de hace 3 an~os ya no sirven sin workarounds, adios
> software propietario! ;
> - El codigo de hace 6 meses ya no compila, acabo de bajar eog-2.23.92 y
> me exige intltool-0.40.0 ;

Creo que el ejemplo de EOG no concurre.  Porque si quieres utilizar
cualquier característica nueva de otros programas que dependes,
necesariamente debes instalar nuevas versiones de dichas dependencias.

Es decir, si quieres utilizar una nueva función que te provee una
versión nueva de una biblioteca, no veo para que no utilizarla?

Aún puedes instalar intltool 0.40.  Aunque probablemente, el
requerimiento no sea tan extremo.

Si quieres comparar compatibilidad hacia atrás, lo que tendrías que
hacer es tomar una versión más antigua de eog e intentar compilarla
ahora.

> - GNOME ha cambiado varias veces de implementaciones de CORBA hasta
> "volver" a D-Bus y bibliotecas compartidas;

2 veces. MICO es sus muy primeros inicios, luego ORBit.  Siempre se
culpó a CORBA por ser lento, pero la verdad es que ORBit es rápido.

Y para compatibilidad entre escritorios, es más fácil/rápido crear un
nuevo componente (agnóstico), que elegir una tecnología por sobre otra.

> - Otros ejemplos mas que no se me ocurren...

Netscape.  Reescribir todo el código.  Pero ello ameritó el artículo
"Things you should never do".
http://www.joelonsoftware.com/articles/fog0000000069.html

--
Germán Póo-Caamaño