PHP 4 en RHEL (y otras distro "enterprise") [Was: Re: Canonical does not contribute to Linux plumbing.]

Aldrin Martoq amartoq en dcc.uchile.cl
Mar Sep 23 12:39:56 CLT 2008

On Tue, 2008-09-23 at 10:44 -0400, Germán Póo-Caamaño wrote:
> Creo que el ejemplo de EOG no concurre.  Porque si quieres utilizar
> cualquier característica nueva de otros programas que dependes,
> necesariamente debes instalar nuevas versiones de dichas dependencias.
> Es decir, si quieres utilizar una nueva función que te provee una
> versión nueva de una biblioteca, no veo para que no utilizarla?

Es solo un ejemplo. Precisamente, en otros ambientes lo normal es que se
mantiene una version/API/interfaz etc; esto porque la mayoria del codigo
esta en la misma plataforma (como Swing o las cosas de i18n en java,
cosas _bastante_ estables).

> Aún puedes instalar intltool 0.40.  Aunque probablemente, el
> requerimiento no sea tan extremo.
> Si quieres comparar compatibilidad hacia atrás, lo que tendrías que
> hacer es tomar una versión más antigua de eog e intentar compilarla
> ahora.

Precisamente el punto, aqui no esta el problema de botar la
compatibilidad hacia atras y asi se avanza mas rapido.

> 2 veces. MICO es sus muy primeros inicios, luego ORBit.  Siempre se
> culpó a CORBA por ser lento, pero la verdad es que ORBit es rápido.

ORBit puede ser rapido, pero es la arquitectura la lenta y costosa. Ah,
y falto Bonobo...

> Y para compatibilidad entre escritorios, es más fácil/rápido crear un
> nuevo componente (agnóstico), que elegir una tecnología por sobre otra.
> Netscape.  Reescribir todo el código.  Pero ello ameritó el artículo
> "Things you should never do".
> http://www.joelonsoftware.com/articles/fog0000000069.html

Quizas me exprese mal. No es reescribir todo, es botar lo malo sin asco.
En la practica reescribimos todo pero no se parte de cero.

--
Aldrin Martoq <amartoq en dcc.uchile.cl>
http://aldrinvideopodcast.podshow.com/