PHP 4 en RHEL (y otras distro "enterprise") [Was: Re: Canonical does not contribute to Linux plumbing.]

Aldrin Martoq amartoq en dcc.uchile.cl
Mar Sep 23 09:49:36 CLT 2008

On Tue, 2008-09-23 at 02:21 -0400, Rodrigo Fuentealba wrote:
> Python está cambiando eso a costa de tener que reescribir mucho código.
> PHP está cambiando eso, e intentando borrar la horrible fama que tiene.
> El grave (y clásico) problema es que cuando se intenta hacer un
> estándar nuevo, ya no hay "un" estándar sino "dos" estándares, y si se
> hace algo para unificarlos, el resultado es "tres" estándares, no uno.
> ¿Nunca ha habido alguna estrategia para evitar aquello?

Windows es un perfecto ejemplo de mantener compatibilidad hacia atras a
todo nivel. O al reves, Linux es un perfecto ejemplo de matar la
compatibilidad hacia atras:
- Los binarios de hace 3 an~os ya no sirven sin workarounds, adios
software propietario! ;
- El codigo de hace 6 meses ya no compila, acabo de bajar eog-2.23.92 y
me exige intltool-0.40.0 ;
- GNOME ha cambiado varias veces de implementaciones de CORBA hasta
"volver" a D-Bus y bibliotecas compartidas;
- Otros ejemplos mas que no se me ocurren...

Pues bien, la tonica aca es rehacer sin asco. Y ha funcionado muy bien,
mira donde hemos llegado. Asi que no pelees con tratar de mantener
funcionando algo por 5 an~os, si no ha sufrido cambios es probable que
nadie lo use... eso hasta que aprendamos a escribir codigo sin bugs
desde el principio, y estamos lejos de aquello.

--
Aldrin Martoq <amartoq en dcc.uchile.cl>
http://aldrinvideopodcast.podshow.com/