Canonical does not contribute to Linux plumbing.

Rodrigo Fuentealba the.code.keeper en gmail.com
Lun Sep 22 15:10:46 CLT 2008

El día 22 de septiembre de 2008 14:54, Marco González Luengo

> Oigan, ¿y si los involucrados en Ubuntu se preocupan de aportar en
> otras cosas? Me refiero a que, si bien "Linux" puede ser englobado en
> lo que postula Kroah-Hartman, hay mucho más _dentro_ de Ubuntu y que
> por dominó llega al resto de las distros, como sus aportes a GNOME
> (aunque me pregunto cuántos serán) u otras cosas.

Hay varios gnomeros acá, podrían darte algunas respuestas.

> Entiendo a cabalidad, en todo caso, que "Linux" es lo que
> Kroah-Hartman postula, porque es lo que se concibió en un principio,
> así como a la vez entiendo que lo que se haga en GNOME, por ejemplo,
> no sólo beneficia a Linux, sino a cualquier OS que use GNOME
> (openSolaris?).

Y Windows.

> Y si llegásemos a la conclusión de que sus aportes sean realmente
> pocos... ¿es razón como para crucificarlos? Yo creo que un par de
> latigazos bastan y sobran...

Tengo una conclusión basada en un razonamiento lógico que no quiero
desperdiciar.

¿Sabías tú que en varias partes del mundo, a los médicos se les
prohibe el uso de placebo entre sus pacientes, sopena de cancelación
de la licencia de ejercer? Yo realmente no veo la diferencia entre
instalar Ubuntu ahora e instalar Mandrake en 1998, hace 10 años. Sí,
cuando nadie más que un grupo de africanos asociados bajo una bandera
y que comparten extensos territorios sabía lo que significaba
"Ubuntu".

"Ubuntu" es Linux para seres humanos. Yo no veo aún la humanidad de
empaquetar el penúltimo kernel (Slackware tiene siempre el último, lo
puedes descargar con swaret o slapt-get si te da flojera) y un Gnome,
meterlo en un CD y enviártelo a la casa. O sea...

¡¡¡PLACEBO!!!

--
Rodrigo Fuentealba
http://www.thecodekeeper.net/