Canonical does not contribute to Linux plumbing.

Marco González Luengo noquierouser en gmail.com
Lun Sep 22 14:54:36 CLT 2008

El día 22 de septiembre de 2008 13:42, Aldrin Martoq
<amartoq en dcc.uchile.cl> escribió:

> Yo pienso que no. El final de un software es usarlo... Si aumenta la
> base de usuarios, bien. Incluso una distro como Ubuntu o CentOS, aun si
> "nada aportan". BTW, el 0 aporte creo que no es cierto. De partida la
> gran cantidad de usuarios han aumentado el encontrar bugs o problemas,
> estos han sido solucionados y *todos* nos hemos beneficiamos.
>

> Esto se ha discutido en otros ambitos. Basicamente el argumento es "los
> usuarios estupidos son malos para Linux", porque no aportan nada y puro
> se quejan; pues yo creo que esos usuarios estupidos que nada aportan
> [...]

Oigan, ¿y si los involucrados en Ubuntu se preocupan de aportar en
otras cosas? Me refiero a que, si bien "Linux" puede ser englobado en
lo que postula Kroah-Hartman, hay mucho más _dentro_ de Ubuntu y que
por dominó llega al resto de las distros, como sus aportes a GNOME
(aunque me pregunto cuántos serán) u otras cosas.

Entiendo a cabalidad, en todo caso, que "Linux" es lo que
Kroah-Hartman postula, porque es lo que se concibió en un principio,
así como a la vez entiendo que lo que se haga en GNOME, por ejemplo,
no sólo beneficia a Linux, sino a cualquier OS que use GNOME
(openSolaris?).

Y si llegásemos a la conclusión de que sus aportes sean realmente
pocos... ¿es razón como para crucificarlos? Yo creo que un par de
latigazos bastan y sobran...