Como crear una distro a la medida

Morenisco morenisco en noc-root.net
Dom Sep 21 15:52:00 CLT 2008

Reinaldo Orrego wrote:

[...]
> Y para que se usarían estos tarros?.

Hola Nano,

Se usarian principalmente para navegar en internet. Es un pc que estamos
instalando en el subterraneo que ya conoces :)
> Tal vez necesitas algo menos que xfce para lo que necesitas. Yo tengo un
> 200Mhz con 128MB de ram con debian sin problemas.

Bueno, la idea es que un usuario comun y silvestre lo pueda usar, no se
si seria buena idea usar fwm, por ejemplo, porque no es muy intuitiva.

> Que versión de debian? En teoria el instalador de debian solo necesita
> 24MB de ram para instalar. Tal vez instalar en un tarro mas grande y
> cuando esta listo cambias el disco duro puede ser una alternativa.

Estuve probando con testing, era lo que tenia a mano. Tal vez
funcionaria con una mas antigua, para partir con 2.4 de una, como sarge.

> Creo que la opcion sería compilar tu propio kernel.

Claro, el problema es que no booteo con 2.6.

> Moreno, si quieres trabajamos juntos en crear un escritorio optimizado
> a medida.
>
> Yo ahora estoy con la idea de hacer uno para unos sobrinos pero enfocado
> solamente a jueguitos simples y que no puedan destruir ni desconfigurar
> (tienen solo dos años mis sobrinos). Pero creo que desde ese punto no
> sería tan dificil hacer algo muy distinto.

De mas que si :)
Habria que pensar en las limitaciones de los recursos, pero tambien en
que haya iconos y un menu lo mas intuitivo que se pueda, por eso me
gusta xfce, pq no es dificil. Pero si tienes otra idea pues hazla saber
no mas :)

Saludos!

--
Morenisco.