Como crear una distro a la medida

Reinaldo Orrego nano en quodvis.net
Dom Sep 21 14:44:26 CLT 2008

On Sun, Sep 21, 2008 at 10:42:58AM -0400, Morenisco wrote:
> Hola,
>
> Estoy investigando como puedo crear una distro a mano (y no morir en el
> intento).
> El objetivo es crear una distro con kernel 2.4, un servidor X y xfce
> como desktop environment, y una lista de programas.
> Los tarros son bien chicos, 333 MHz de procesador,  64 y 128 MB RAM, con
> 10GB en disco duro.

Y para que se usarían estos tarros?.

Tal vez necesitas algo menos que xfce para lo que necesitas. Yo tengo un
200Mhz con 128MB de ram con debian sin problemas.

> He probado con un par de distros como damn small linux y puppylinux, y
> si bien es cierto andan de lujo, necesitamos que tengan un login
> manager. Intente instalar wdm (desde el paquete de slackware, las
> fuentes en realidad) en puppylinux , se instala pero luego no corre. Con
> distros mas grandes como Debian y Zenwalk se queda pegado en la
> instalacion tambien (hare un memtest, pero funciona super bien con las
> dos distros chicas y no se pega).

Que versión de debian? En teoria el instalador de debian solo necesita
24MB de ram para instalar. Tal vez instalar en un tarro mas grande y
cuando esta listo cambias el disco duro puede ser una alternativa.

> Bueno, hasta el momemto he encontrado dos formas para hacer distros,
> debian live helper y Simple-CDD. En la primera la instalacion es muy a
> mano, y no se hace comodo estarlo realizando para varios equipos, y en
> la segunda, se puede hacer un instalador, pero basado en los existentes,
> los cuales ya no vienen con la opcion de instalar un kernel 2.4, sino
> que solo 2.6.x.

Creo que la opcion sería compilar tu propio kernel.

> Alguna idea de como hacerlo por favor? Ojala sin tener que llegar a
> linux from scratch...

Moreno, si quieres trabajamos juntos en crear un escritorio optimizado
a medida.

Yo ahora estoy con la idea de hacer uno para unos sobrinos pero enfocado
solamente a jueguitos simples y que no puedan destruir ni desconfigurar
(tienen solo dos años mis sobrinos). Pero creo que desde ese punto no
sería tan dificil hacer algo muy distinto.

Saludos