Como crear una distro a la medida

Miguel Pedreros Olate ocioslax en gmail.com
Dom Sep 21 14:17:55 CLT 2008

2008/9/21 Morenisco <morenisco en noc-root.net>:
> Hola,
>
> Estoy investigando como puedo crear una distro a mano (y no morir en el
> intento).

Mas de alguna vez todos hemos intentado hacer eso. Yo lo intente, pero
por razones de tiempo lo tuve que dejar de lado.

> [...]
> (hare un memtest, pero funciona super bien con las dos distros chicas y no
> se pega).
>
> Bueno, hasta el momemto he encontrado dos formas para hacer distros, debian
> live helper y Simple-CDD. En la primera la instalacion es muy a mano, y no
> se hace comodo estarlo realizando para varios equipos, y en la segunda, se
> puede hacer un instalador, pero basado en los existentes, los cuales ya no
> vienen con la opcion de instalar un kernel 2.4, sino que solo 2.6.x.
>
> Alguna idea de como hacerlo por favor? Ojala sin tener que llegar a linux

La distribucion a medida que estaba creando estaba basado en una
version minima de slackware. Una version creada por uno de los
desarrolladores de dicha distribucion. Esa la puedes obtener en

http://www.slackware.com/~alien/slackboot/mini/

El cd pesa aproximadamente 29 megas y sobre él puede puedes ir
instalando los paquetes de slackware que estimes conveniente o puedes
crear tus propios paquetes.

--
Miguel Pedreros.