Como crear una distro a la medida

Marco González Luengo noquierouser en gmail.com
Dom Sep 21 16:33:08 CLT 2008

El día 21 de septiembre de 2008 15:52, Morenisco
<morenisco en noc-root.net> escribió:
> Reinaldo Orrego wrote:
>
> [...]
>>

> Hola Nano,
>
> Se usarian principalmente para navegar en internet. Es un pc que estamos
> instalando en el subterraneo que ya conoces :)

> Bueno, la idea es que un usuario comun y silvestre lo pueda usar, no se si
> seria buena idea usar fwm, por ejemplo, porque no es muy intuitiva.

> Estuve probando con testing, era lo que tenia a mano. Tal vez funcionaria
> con una mas antigua, para partir con 2.4 de una, como sarge.

> Claro, el problema es que no booteo con 2.6.

> [...]

Me hago una idea de lo que quieres lograr, y para ser franco, en este
punto no es _tan_ necesario tener que hacer tu propia distro, a menos
que no quieras ciertas cosas. Lo que sí, personalmente no recomiendo
Debian para tarros muy chicos, o por lo menos no Debian Etch.

Ahora, con lo del kernel... no sé, no veo la _imperiosa necesidad_ de
no usar 2.6, pero 2.4 es muy buen kernel y por alguna extraña razón se
lleva super bien con tarros chicos. De ser así, Slackware 10 para
abajo es más que suficiente, pero como me imagino debes estar
estrangulado de espacio. ¿Te tinca un NFS?

Pero creo que puedes lograr algo sin tener que meterte a LFS. Gentoo o
Slackware son buenos caminos. ;)

Saludos y éxito. :)