dominio .com.cl ?

Rodrigo Fuentealba the.code.keeper en gmail.com
Sab Sep 20 22:08:39 CLT 2008

El día 20 de septiembre de 2008 21:20, Horst H. von Brand
<vonbrand en inf.utfsm.cl> escribió:
> [...]

No veo la gracia de indexar dos veces.

> Y por tanto /todos/ tendrian que tener empresita.cl y empresita.com.cl, y
> tenemos la situacion actual, dos veces. O peor: Este tiene solo xyz.com.cl,
> o solo xyz.cl, o ambos? Que si tu tienes mio.cl y yo inscribo mio.com.cl, o
> viceversa?

Es un problema; si todos tienen .cl y .com.cl, apuesto mi cabeza a que
lo más visitado será siempre el .cl; es corto y preciso.

> Aunque dudo mucho que un crawler decente se deje engan~ar por una tontera
> como esa...

Al menos Google no indexa dos veces; hace la referencia.

Son sensibles a los costos, pero con el hecho de que te salga "una"
pega a través de Internet cada dos años, pagas el dominio y el
hosting. Es publicidad que te sirve bastante.

¿Cuántos NIC en el mundo hay que tengan la infraestructura que tiene .CL?

Japón lo hace por una mera estrategia de disponibilidad, AFAIK.
Venezuela diferencia a sus dominios .edu, nada más.

http://www.nic.ar/normativa.html

http://www.nic.ar

> [El costo no tiene porque ser unicamente abiertamente $$$.]

Ellos no se aseguran de que esté 100% disponible el dominio .com.ar.
AFAIK, Chile sí (tienen servidores de respaldo acá en Concepción y
varios nodos repartidos por el mundo, tanto para resolver mejor como
para entregar una continuidad en el servicio).

> Los TLD de paises son libres de mirar, DNS mediante. Que tal si te das una
> vueltita y nos cuentas cuales tienen .com.CC (o .co.CC, que es una
> alternativa)? Al menos los que se me ocurren de buenas a primeras (.cl,
> .de, .co, .bo) no tienen .com

Me gustaría registrar algo así como: asteveballmerlepegareun.com.bo
... no sería mal dominio para un blog anti-microsoft!!!

:D

--
Rodrigo Fuentealba
http://www.thecodekeeper.net/