dominio .com.cl ?

Sab Sep 20 21:20:25 CLT 2008

Miguel Oyarzo O. <admin en aim.cl> wrote:

> y si quisiera registrar pyme.cl y pyme.com.cl por que
> no puedo?
> algunos grawler podrian ponderar y reposicionar
> mi sitio mejor hoy o en futuro solo por ese detallito.

Y por tanto /todos/ tendrian que tener empresita.cl y empresita.com.cl, y
tenemos la situacion actual, dos veces. O peor: Este tiene solo xyz.com.cl,
o solo xyz.cl, o ambos? Que si tu tienes mio.cl y yo inscribo mio.com.cl, o
viceversa?

Aunque dudo mucho que un crawler decente se deje engan~ar por una tontera
como esa...

> discutir si es alto, adecuado o bajo el costo de NIC no tiene importancia
> real (hay NICs que son muchisimos mas economicos y otros que se disparan
> a las nuves (como nic.cu)

No era lo que estaba diciendo, simplemente queria indicar que un registro
gratuito no es viable economicamente.

> En realidad no me he puesto a buscar, pero aqui el vecino
> Argentina no cobra por registrar dominios .com.ar
> (los costos lo asume un ministerio)

Y que condiciones ponen? Me encantaria tener vonbrand.com.ar, a quien me
dirijo? [El costo no tiene porque ser unicamente abiertamente $$$.]

> Quizas que se cobre o no no es un punto importante, sino que se pueda
> usar como en la mayoria de los paises.

Los TLD de paises son libres de mirar, DNS mediante. Que tal si te das una
vueltita y nos cuentas cuales tienen .com.CC (o .co.CC, que es una
alternativa)? Al menos los que se me ocurren de buenas a primeras (.cl,
.de, .co, .bo) no tienen .com
Casilla 110-V, Valparaiso, Chile 2340000       Fax:  +56 32 2797513