dominio .com.cl ?

Miguel Oyarzo O. admin en aim.cl
Lun Sep 15 11:51:15 CLT 2008

At 17:45 15/09/2008, Horst H. von Brand wrote:

>En su momento participe en la discusion de si habrian de dividirse en
>{com,edu,gov,...}.cl o no, y gano la posicion (que comparto) de que .cl es
>para Chile; si algo quiere marcarse educacional (o organizacion sin fines
>de lucro, o...) lo es en el /mundo/, y debiera optar por .edu/.org/... a
>secas. Internet no es "nacional". Si tienen sentido .gob/.gov/.mil, porque
>esas son (por fuerza) nacionales.
>

>--
>Dr. Horst H. von Brand                   User #22616 counter.li.org

No, yo iba a otro punto totalmente distinto a de estar identificado o no con
un subdominio *.{com,edu,gov,...}.cl.

Mi punto es que NIC no tendria merma economica si delegara a alguien
mas la administracion de un .com.cl gratuito para pymes.
Las Pymes son sensibles a los costos
(aun que sean solo 22 mil y algo cada 2 anios).

Las empresas pueden pagar  su dominio.cl pero muchos miles
pueden querer registrar su nombre en forma gratuita como
subdominio de un .com.cl (por eso mencione que "otros paises" lo hacen
de esa forma y el fundamento es potenciar a los de menos recursos)

Como sea esa discusion/decision se debio dar en un contexto
disntinto al actual. Con gusto leeria el fundamento
de la decision si es que esta escrita en alguna parte y desde
luego quienes participaron. Existe ese doc de resolucion?

Slaudos

Miguel Oyarzo O.
Austro Internet S.A.
Punta Arenas