dominio .com.cl ?

Jens Hardings Perl jens en hardings.cl
Lun Sep 15 18:44:32 CLT 2008

On Mon, 2008-09-15 at 17:51 +0200, Miguel Oyarzo O. wrote:

> Mi punto es que NIC no tendria merma economica si delegara a alguien
> mas la administracion de un .com.cl gratuito para pymes.
> Las Pymes son sensibles a los costos
> (aun que sean solo 22 mil y algo cada 2 anios).

Eso es interesante. El contra que le veo yo es que el "com.cl" 'suena' a
oficial, y más de alguno va a inscribirlo pensando en que tiene su
nombre asegurado bajo la reglamentación del NIC. Sin tener los datos
específicos (no participé de esa discusión), me imagino que un punto
importante a tener en cuenta es cuánta responsabilidad (moral o de las
otras) se le pediría a NIC Chile si toman la decisión de entregar com.cl
a alguna empresa para que lo administre y luego esa empresa pretende
sacar provecho económico que no le parezca a sus (a esas alturas
probablemente ya cautivos) clientes.

La otra pregunta sería a cuál de todos los interesados se le entrega
"com.cl", porque es seguro que serán varios... y si NIC comienza a
exigir que el "com.cl" se maneje de cierta forma, ya pasaría a ser una
extensión relativamente "oficial" del TLD CL, cosa que en realidad se
había decidido no hacer.

Saludos,
--
Jens.