Musica con fidelidad

Ricardo Mun~oz A. ricardo74 en gmail.com
Jue Oct 30 15:41:56 CLST 2008

2008/10/30 Alvaro Herrera <alvherre en commandprompt.com>:

> Yo también lo pensé.  Para la gran mayoría de la gente no creo que la
> fidelidad sea un parámetro de importancia, mas allá de ser capaz de
> reproducir dos temas sin pausas en medio.  Considerando lo pencas que
> son los parlantes, la interferencia electromagnética en las conexiones
> de los dispositivos de sonido (particularmente las "tarjetas
> integradas"), y la sordera, que sea "más fiel" o "menos fiel"
> no debe ser audible por un ciudadano promedio.

desde los an~os 90 muchos CDs de musica popular se estan produciendo
con un nivel de volumen cada vez mas alto (se le llama "loudness
war"[1]) lo cual afecta la calidad del sonido. por lo mismo da igual
el hardware y software que se use si es que la musica en si desde su
origen no tiene una buena calidad... ;)

una edicion en formato DVD-Audio es por el momento (casi) la unica
fuente confiable de una buena calidad de audio.

[1] http://en.wikipedia.org/wiki/Loudness_war

--
Ricardo Mun~oz A.